domingo, 4 de marzo de 2012

Quaker


Pero,... os habéis preguntado QUÉ SON LOS QUAKERS ???.

Bueno, pues como yo tampoco lo sabía, me he dedicado a buscar un poco más sobre este tema y, lo que he encontrado y he entendido, aquí os lo resumo:

- La Sociedad Religiosa de Amigos ( Religious Society of Friends ), nacieron en inglaterra en el siglo XVII, como una comunidad cristiana que estaba en desacuerdo con católicos/protestantes/ortodoxos. De manera coloquial, eran llamados Quakers.

- Los Quakers, a pesar de que nacieron en Inglaterra, se han expandido por todo el mundo, y actualmente se piensa que es una comunidad de aproximadamente 350.000 personas. Hoy en día existen varias ramas, pero su creencia principal es que los diferentes hermanos deben buscar su "Luz Interior" y creen que Dios "está en el interior de cada uno de ellos".

- No tienen credo, ni oraciones especiales, y practican su fe en "Reuniones No Programadas", en las que se reunen en silencio, o bien alguien empieza a hablar de temas doctrinales. En el transcurso de estas reuniones pueden incluso celebrarse bodas.

- Su Teologia se basa en los Testimonios, reunidos en el acrónimo SPICE: Simplicity, Peace, Integrity, Community y Equality.

- Han puesto especial énfasis en la creación de escuelas, ya que creen ( y esto en el siglo XVII ), era muy importante, que la educación debe de ser Universal y que el individuo debe estar bien preparado intelectualmente para saber comprender el Dios que vive dentro de cada persona.

- Una de las escuelas más importantes, fundadas por los Quakers fue la Ackworth School de York. El fondo documental que existe en esta escuela parece que es impresionante, y especial importancia adquieren todos los bordados hechos por alumnas de dicha escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario